Pago de tenencia, golpe al presupuesto familiar: Enrique Vargas

El alcalde de Huixquilucan aseguró que lo recaudado no será para los municipios sino para programas sociales impulsados por el Gobierno Federal

Patricia Venegas

  · viernes 14 de junio de 2019

Foto: Redes Sociales


El pago de la tenencia será un fuerte “descalabro” en el presupuesto de las familias debido a que en estos momentos los números son negativos en la economía del país afirmó el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar luego de negar que este dinero vaya a ser para los municipios.

Por si no lo viste | Parque Vehicular en el valle de México aumentó 600%

Es completamente falso que los recursos que se recauden de la tenencia vaya a los municipios, lo vimos en el presupuesto de este año, no hubo recursos para los gobiernos locales.

Afirmó que lo qué quieren es más dinero para sus programas sociales, porque creen que con ello les van a dar más votos para el 2021 y 2024, pero no se dan cuenta de la afectación que tendrán las familias mexicanas.

También hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se ponga a trabajar más fuerte en el tema de la economía, apoye a los empresarios y les haga caso a las calificadoras.

No es correcto que el presidente de México, descalifique y saque su famosa frase: “yo tengo otros datos, porque los datos están claros”, mencionó el alcalde de Huixquilucan.

Aseguró que hay nerviosismo entre el sector empresarial del Estado de México, “lo digo como empresario, muchos amigos míos detuvieron todas las inversiones. La semana pasada una empresa, de una firma hotelera muy grande, tenía 14 proyectos para este año, frenaron 13 y solo se quedaron con uno”.

Considero que no se puede seguir cometiendo errores e improvisaciones sobre todo en el tema de seguridad que es una exigencia de la ciudadanía. “No he visto hasta el día de hoy un plan concreto del presidente que se refiere a las policías municipales”.

“Hemos hecho un pronunciamiento para que se fortalezcan las policías municipales y las estatales, que son cerca de 300 mil elementos, mientras que la Guardia Nacional tendrá entre 50 y 70 mil policías.