En las próximas fiestas patrias, si se visita al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, una visita obligada que invita la gastronomía local es a comer pambazos vallesanos.
Precocidos en los hornos de las panaderías del municipio, este tipo de pan sale aún "crudo" para ser un alimento comestible, por lo que deben de ser fritos en aceite para concluir con su proceso de cocción y, entonces sí, poderse degustar.
"Pues sí es un pan que te cuesta como $3 pesos la pieza en la panadería, ya luego nosotros lo tenemos que meter en el aceite para que se dore y se pueda comer", explicó Lidia Múñoz, vendedora de antojitos mexicanos en los Portales de Valle de Bravo.
Estos se rellenan de carne de res deshebrada, tinga de pollo y res, pata de res en vinagre, papás con chorizo, rajas, pollo blanco, champiñones, picadillo de res y demás guisados de los antojitos mexicanos.
"Vendemos de todo, tacos dorados, tostadas, sopes, quesadillas, flautas, pero muchos nos piden pambazo porque cuesta lo mismo que un taco y llena más", precisó la vendedora entrevistada.
De acuerdo con las vendedoras de antojitos mexicanos del Pueblo Mágico, durante la noche del 15 de septiembre y durante el 16 de septiembre también se acostumbra a hacer enchiladas verdes y de mole rojo, siendo los platillos preferidos para las fiestas patrias.
"Enchiladas verdes, las enmoladas y el pozole, esos días tenemos que hacer más porque a la gente le gusta", concluyó.
En los Portales del Pueblo Mágico es donde se pueden conseguir estos platillos mexicanos, a un precio accesible para la economía del lugar.