El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México anunció que, ante la grave inseguridad que se vive en la zona sur de la entidad, dejará de hacer campaña en esa región.
A través de un comunicado, exigió una respuesta contundente, tanto del gobierno estatal como del federal, y expresó su solidaridad con la abanderada de la coalición Va por el Estado de México a la alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez.
"El PAN deja de hacer campaña en dicha región por la grave inseguridad que se vive en esa zona y exige una respuesta contundente de las autoridades del gobierno federal y estatal.
"El PAN se solidariza y apoya irrestrictamente a nuestra candidata Zudikey Rodríguez, abandera de la coalición Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD) en el municipio de Valle de Bravo", señala el documento.
Finalmente, la dirigencia estatal de Acción Nacional dijo que espera que el 6 de junio exista un clima de paz y tranquilidad para que las y los ciudadanos puedan votar libremente.
La candidata de Va por el Estado de México ya denunció ante la Fiscalía General de Justicia y es una de las candidatas y candidatos que tienen seguridad de la Secretaría de Seguridad estatal.
Los partidos tienen una mesa política con el gobierno estatal donde las fuerzas políticas ya presentaron quejas por denuncias de intimidaciones, hostigamiento y amenazas a candidatas y candidatos en distintos municipios.
También en el IEEM los partidos han presentado quejas y denuncias por el clima de inseguridad y su preocupación por la inseguridad que se vive en el sur mexiquense.
Ese instituto acaba de aprobar un acuerdo para solicitar a autoridades de la entidad coadyuvar a que el proceso electoral se desarrolle adecuadamente y a los municipios les pidió que se abstengan de intervenir.