El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura del Estado de México, lanzó un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que respete los acuerdos realizados entre los coordinadores, entre ellos, que el partido blanquiazul sea quien asuma la titularidad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se relevará el próximo 7 de marzo.
A través de un comunicado, el PAN subrayó que sería un grave error político que los diputados priistas no le permita asumir la JUCOPO, y recordó que el partido blanquiazul ha cedido políticamente cuando ha sido necesario, además de respaldar al gobernador mexiquense en su toma de decisiones.
De acuerdo con lo señalado por el Grupo Parlamentario del PAN en la Legislatura local, el martes 7 de marzo será cuando se realice la renovación de la titularidad de la JUCOPO, por ello el llamado enérgico al PRI a respetar los acuerdos y no entorpecer los cambios.
“La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el congreso del Estado de México, está obligada a respetar los acuerdos establecidos para para que se dé el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y sea el PAN quien asuma ésta posición”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que tanto el PRI como el PAN son aliados en el proceso de renovación de la gubernatura del Estado de México.