Atizapán, México. El Partido Acción Nacional(PAN) no le teme a Morena; lo que pudiéramos temer es elabstencionismo y a la compra del voto ciudadano, pero el trabajopolítico-electoral del PAN sabrá remontar ese panorama, señalóla presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana BalderasTrejo.
Aseguró que Josefina Vázquez Mota, quien hoyse registra como precandidata a la gubernatura del Estado deMéxico, es una de las figuras fuertes del panismo y aseguró quesu partido saldrá unido a la contienda electoral y realizará unacampaña con ánimo, positiva, limpia, sin ataques y depropuestas.
Rechazó que el precandidato Ulises Ramírez,quien se ha pronunciado en contra del modelo de designación delabanderado del albiazul para la gubernatura estatal, sea “lapiedra en el zapato”. “Se estácociendo la unidad perfectamente bien. Todos estamos platicando yacordando por el bien del Estado de México para llegar a acuerdosy salir a trabajar con todo”, dijo la alcaldesa del municipio quetiene el padrón de militantes panistas más grande de la entidadmexiquense con alrededor de 4,700.
Por su parte, el dirigente estatal del albiazul,Víctor Hugo Sondón, en alusión al diputado Ulises Ramírez,señaló que la unidad no significa unanimidad y en lasdemocracias siempre hay un disidente o alguien que no quierecaminar en el mismo rumbo y eso no impide el camino.
Nosotros esperamos que todos se sumen almovimiento porque hoy hay una gran oportunidad histórica. Yconminó a ciudadanos a hacer de esta elección un voto útil, yaque de acuerdo a diversas encuestas “el PAN va en primer lugar.Somos un partido opositor al sistema y tenemos que acabar con másde 85 años de un mal gobierno”, ya que el Estado de México esuna de las pocas entidades federativas del país que no ha conocidola alternancia en el poder público.