Naucalpan, México; Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN afirmó que todos los actos que tengan que ver con la seguridad y particularmente el secuestro registrado en Tecámac, las autoridades deberán de hacer su máximo esfuerzo para esclarecerlos. Apuntó que estará en comunicación con la dirigencia del Estado de México, quien es la que lleva este caso.
Por su parte, Víctor Hugo Sondón señaló, “estaremos pendientes de la Fiscalía para que haga su chamba, nosotros tendremos contacto únicamente para recibir informes de las avances que se registren”.
"Sería temerario de mi parte, decir que el secuestro está vinculado o relacionado con la política, no vamos a pedir seguridad para los candidatos, nuestra seguridad es la militancia que nos rodea, los candidatos no andan solos en ningún lado y esperemos que no haya circunstancias de índole político”, mencionó el presidente del CDE del PAN.
El pasado 2 de abril, Miriam "N", hermana de Alejandro Sandoval, precandidato a presidente municipal de Tecámac por el Partido Acción Nacional (PAN) fue presuntamente secuestrada por un presunto grupo criminal en el municipio.
Pide Zepeda a candidatos a diputados federales cerrar filas entorno a Anaya
Damián Zepeda fue entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, ubicado en Naucalpan, luego de la toma de protesta de los candidatos para diputados federales por el Estado de México, a los cuales pidió que se comprometan a que Ricardo Anaya Cortés sea el próximo Presidente de México, “porque lo que no se haga hoy ya no habrá forma de recuperarlo” afirmó.
Por su lado Víctor Hugo Sondón Saavedra les pidió a los aspirantes a legisladores federales sean los vigilantes del PAN y busquen el voto a favor de Anaya Cortés.
“Vamos a ganar. El PRI se va ir. Ahora los ciudadanos tienen que decidir qué cambio quieren. El de una visión con futuro, innovadora o el cambio con ideas pasadas que no dieron resultado que es el de Andrés Manuel López Obrador”, dijo Damián Zepeda.