El Partido Acción Nacional (PAN) podría perder hasta 40 mil militantes por lo que el consejero nacional e integrante de la comisión permanente del partido, Manuel Gómez Morín, lanzó la campaña “O dejan al PAN o nos vamos” que busca la suspensión del proceso interno de renovación y que se lance una nueva convocatoria.
En conferencia de prensa en Toluca, explicó que el partido albiazul está en riesgo de perder su registro pues apenas le sobreviven 300 mil militantes.
“Es un mensaje a quienes tienen controlado, a quienes tienen secuestrado al PAN, tanto a nivel nacional como a nivel local, a nivel nacional nos estamos refiriendo a Marko Cortés, a Santiago Creel, a Ricardo Anaya, a Jorge Romero y, en lo local, en lugares como el Estado de México, el mensaje va dirigido a Enrique Vargas, a Anuar Azar, que son quienes tienen secuestrado a Acción Nacional”.
Para dar a conocer la campaña que encabeza, el consejero Gómez Morín destacó que para este propósito ha recorrido más de la mitad del país para hacer un llamado a la militancia a que participe activamente y tome el control del partido.
“Estamos pidiendo que se suspenda el proceso interno de renovación de la dirigencia y que se designe un comité ejecutivo nacional transitorio con tareas específicas como llevar a cabo un diagnóstico serio y profundo de AN y se diseñen estrategias para renovar al partido”, explicó.
Dentro de las estrategias que solicitan con el movimiento “O dejan al PAN o nos vamos”, abundó el militante albiazul, está la revisión y depuración de militantes ya que considera que está controlado por unos cuantos, lo que no da paso a la transparencia y con ello, opaca la renovación interna.
Respecto al actual proceso, declaró que los dados están cargados, por lo que hace falta que se busquen nuevos militantes y que Acción Nacional se aboque a la creación de liderazgos así como que haya una vinculación con la ciudadanía.
- También puedes leer: Pablo Fernández de Cevallos coordinará a las y los diputados locales del PAN
Una vez que haya estas estratégicas, dijo, se podría avanzar a un proceso de renovación de la dirigencia en términos de equidad en el que pueda decidir la militancia “y no las jerarquías que tienen secuestrado al partido”.
Finalmente, Manuel Gómez Morín lamentó que, de no regresar a las bases sociales del partido albiazul podría perder su registro pues los resultados de las elecciones del 2 de junio y la traición del senador Yunes no permiten vislumbrar otro camino para una institución política que, sostuvo, fue fundada con visión de equidad y bienestar para los mexicanos.