El Partido Acción Nacional en el Estado de México rechazó la eliminación de la figura jurídica de feminicidio en el código estatal y federal. “Por el contrario, Acción Nacional seguirá velando por los derechos de las mujeres y su protección, así como la erradicación de la violencia de género", señaló Jorge Inzunza, dirigente estatal de este partido.
Aseguró que la petición de los morenistas en el Congreso Local, es para tapar la frivolidad y los errores del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El PAN en el Estado de México exhorta a todos los partidos políticos en la cámara de diputados, a la cámara de diputados federal y a todos los congresos del país para que no haya un retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres y se garantice su vida y su integridad.
Afirmó que durante mucho tiempo el Estado de México ocupó la primera posición en el país en feminicidios y lo que pretende Morena al eliminar el delito de feminicidio, es tapar los errores del gobierno federal.
Recalcó que el Estado de México, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el año de 2019, se registraron 339 homicidios contra mujeres, 258 fueron dolosos y 81 calificados como feminicidios. El Estado de México registró 98 feminicidios en mujeres menores de edad en el 2019 y fue el segundo lugar en todo el país.
“Acción Nacional siempre estará de parte de los ciudadanos y ciudadanas, por la construcción de acuerdos a favor de las mujeres y en busca de estrategias preventivas, de control y cultura, así como de sancionar a los que comentan feminicidio y violencia de género”, apuntó Inzunza Armas.