El panismo mexiquense denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), un supuesto sabotaje a su propaganda política en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Durante una conferencia de prensa, el líder del blaquiazul en este municipio, Aldo Alejandro León Navarro, detalló que 11 pintas en bardas fueron borradas por los servidores públicos de Atizapán.
Aseguró contar con videos donde muestran cómo son utilizados un camión de la basura y hasta una patrulla.
Precisó que pintaron 35 bardas, todas en propiedades particulares y con los permisos de los propietarios; pero incluso las del Comité Municipal las pretendieron borrar porque supuestamente carecía de permiso.
Advirtió que no se van a dejar y presentaron la denuncia ante FEPADE “por el uso de recursos públicos en contra de un partido político y no tendrán la más mínima duda en denunciar las veces que sean necesarias un acto de represión”, advirtió.
Consideró que "lo grave es el uso de recursos públicos, materiales y humanos para callar las voces opositoras. Los panistas vamos a defender la legalidad y que los recursos sean utilizados para el servicio de las personas”, culminó.
- También te puede interesar: Pide Morena al GEM aclarar situación de 8 hospitales abandonados
Panistas se dicen confiados en ganar los municipios más importantes del Estado de México
Durante la misma rueda de prensa, el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Jorge Inzunza Armas, afirmó que tienen tendencias favorables en "los municipios más importantes del Estado de México" como Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Toluca y Atizapán.
Inzunza Armas anunció que no tienen contempladas alianzas en el Estado de México; pero reconoció que hay pláticas con el PRD y pudieran ir juntos en algunos municipios.