Militantes y ex diputados locales del PAN en Toluca, exigieron a sus dirigencias municipal, estatal y nacional, la inclusión de la sociedad y de todos los panistas para definir sus candidaturas para las elecciones concurrentes del próximo 2 de junio.
Durante una conferencia de prensa, el ex legislador local, Armando Enríquez Romo y Jorge Rabdel Martínez, de larga trayectoria panista acompañado de su esposa Irma García, así como Cristopher Rendón, Álvaro López y Miguel Cuenca, todos ellos miembros del PAN, pidieron a sus dirigencias ciudadanizar la designación de aspirantes a los puestos de elección popular, así como analizar las ventajas y desventajas de ir en coalición con el PRD y el PRI.
“Hacemos un llamado a nuestras dirigencias municipal, estatal y nacional para abrirse a nuevos liderazgos dentro del PAN, dado que pareciera que el partido está secuestrado por los mismos de siempre y no les dan chance a las nuevas generaciones para participar al interior de cara al proceso interno en el blanquiazul y posteriormente en la coalición con el PRI y PRD”, aseguraron.
También los panistas de la capital mexiquense, le solicitarán a su dirigencia la apertura de espacios para nuevos cuadros y perfiles con capacidad de liderazgo.
Por su parte, Jorge Rabdel sentenció que “hoy los tiempos son diferentes y se requieren personas e ideas fuertes. Démosle la oportunidad a los nuevos perfiles, permitiendo el paso a nuevos liderazgos y otras opciones al interior del PAN, ya que el retroceso y la falta de resultados nos pueden perjudicar”.
En el PAN, dijo, siempre se ha rechazado la simulación democrática en todas sus formas, así como la trivialización de la voluntad popular.
“La ciudadanía reclama con insistencia que los partidos políticos tengan una mayor cercanía, vinculación y sensibilidad. Es precisamente lo que debemos hacer, ya que el PAN ha sido históricamente un promotor de la democracia y seguirá siendo un baluarte para la democratización de los partidos, de los gobiernos y de la forma de vivir en México”, abundaron.
Por su parte, Christopher Rendón solicitó atentamente, que en este proceso, se seleccionen candidatos con base en su perfil, trayectoria, capacidad, preparación y que además sean los candidatos que buscan los ciudadanos de Toluca.
“Debemos evaluar con seriedad si lo mejor es mantener la coalición o ir en solitario para reafirmar nuestra identidad humanista. Todos los panistas toluqueños pedimos especialmente, que la reelección para funcionarios se acredite con trabajo probado en su gestión, con resultados tangibles para los ciudadanos y habiendo mostrado su capacidad para solucionar los principales problemas de los toluqueños”, señaló.
Desde su perspectiva, los funcionarios actuales del PAN han dejado mucho que desear y tienen un adeudo con sus electores.
“Normalicemos la rendición de cuentas y la transparencia. No caigamos en el amiguismo, compadrazgo, pago de favores y diversas prácticas antidemocráticas que le ha hecho tanto daño al partido”, indicó.