Más de 200 panteones ubicados en diversos municipios del Valle de México se reportan listos para recibir las visitas de miles de personas los próximos 1 y 2 de noviembre, en conmemoración por el Día de Muertos.
Las direcciones municipales de Servicios Públicos informaron que para que esta festividad transcurra de la mejor manera en los camposantos locales, personal del área realizó trabajos de desmalezamiento y limpieza en general en los cementerios de las cabeceras municipales y otros que se encuentran en colonias.
Como resultado de esto señaló que se han recolectado varias toneladas de desechos, entre maleza y basura, con la finalidad de que los visitantes los encuentren en óptimas condiciones.
Asimismo los municipios informaron que para los días 1 y 2 de noviembre se brindará el servicio permanente de recolección de basura, para evitar focos de infección.
Se estima que Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tultitlan recibirán más de 500 mil personas, por lo que policías municipales y estatales cuidaran sus zonas para salvaguardar la integridad física de los asistentes y mantener el orden y la paz social.
A este tipo de labores se le sumará el personal de Tránsito y Vialidad quienes efectuarán las labores para evitar congestionamientos vehiculares en las calles aledañas a los dos cementerios municipales, así como en los particulares que se ubican dentro de los municipios conurbados.