Para sofocar los incendios forestales que se encuentran activos en el Estado de México, el gobierno ordenó la colocación de torres de vigilancia para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía y prevenir la propagación del fuego en zonas de pastizales y bosques.
También se instruyó la instalación de cinco mesas regionales para monitorear y sofocar los incendios forestales en la entidad, las cuales están ubicadas en Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma.
Las mesas están integradas por representantes de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Guardia Nacional (GN), Protección Civil federal y estatal, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), entre otros, informó a través de un comunicado el gobierno estatal.
Dichas mesas reportarán en tiempo real el estatus de los incendios suscitados en el Edomex y promoverán una coordinación interinstitucional para fortalecer los trabajos de combate en los incendios forestales.
Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700, o bien, la ciudadanía puede reportar al Número de Emergencia Nacional 911.