Para mediados de diciembre y principios de enero de 2023 el Estado de México espera el sexto repunte de contagios por la pandemia de Covid-19, así lo refirió el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont.
El funcionario estatal explicó que esta situación se prevé debido a la llegada de la temporada invernal.
Informó que al momento se registra la ocupación del 3% de las camas de atención general de todo el sistema de salud de la entidad por los casos de contagio de pacientes, mientras que el 1% en camas con ventilador.
El secretario de Salud hizo un llamado a las personas para que continúen usando el cubrebocas, lo cual, agregó, es la manera más efectiva de cortar la cadena de transmisión de Covid-19.
Recomendó también inmunizar a los menores contra el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con su grupo etario, así como llevarlos a la aplicación de su dosis de reforzamiento.
Asimismo, aconsejó a las personas vacunarse contra la influenza, es decir, a menores de 5 años, mayores de 60 y a las personas con problemas cardiovasculares, con asma o cáncer controlado, así como aquellas con enfermedad autoinmune controlada.
Informó que el Estado de México permanecerá con la disponibilidad del 30% de los hospitales para la atención de este padecimiento.