/ lunes 4 de abril de 2022

Paradas del tren colapsan vialidades de Toluca

Los puntos con mayor carga vehicular en los horarios pico son: la Maquinita, la antigua estación y el cruce de Comonfort

Los cruces del tren de carga que cruza la capital mexiquense son a diario puntos de caos vehicular, debido al crecimiento urbano y a la alta siniestralidad de dichos puntos.

En horarios pico, los cruces de La Maquinita, la antigua estación del tren, donde cruza la calle Sebastián Lerdo de Tejada y el cruce de la avenida Ignacio Comonfort, son de los puntos de mayor caos vehicular.

Dichos cruces son causa de varios problemas viales, cuando el tren de carga cruza el municipio de Toluca.

El principal problema es el caos vial, pues los vagones quedan suspendidos en los cruces un promedio de 15 a 20 minutos.

Lo que obliga a los automovilistas a buscar vías alternas o perder tiempo de traslado atorados en el tráfico que genera el tren.

“Cuando se para, ya sabe uno que puedes perder hasta una hora de recorrido, porque no puedes hacer, ni moverte para adelante ni para atrás”, comentó Jesús Vázquez, automovilista que cruza a diario en la zona de La Maquinita.

El paso del tren en los puntos mencionados, también genera retrasos y riesgos en zonas escolares, debido a que los vagones quedan suspendidos en rutas hacia las escuelas, como el caso de La Maquinita.

“En esta zona, es un caos cuando pasa el tren, porque aquí están varias escuelas, hay una prepa, está la primera, hay un preescolar y una guardería”, denunció Margarita Rosales, madre de familia.

Siniestros viales

Dichos cruces también son de alta incidencia en hechos de tránsito, pues tanto automovilistas particulares, como camiones de carga y el transporte público, de forma constante intentan ganarle el paso al tren.

Los puntos de mayor riesgo son el cruce de avenida Comonfort, Pilares y Lerdo, donde han ocurrido diversos accidentes viales.

“Hace dos años, el tren se llevó un tráiler, le quiso ganar y se le apagó, se le tiró toda la carga y hubo rapiña”, comentó un comerciante que trabaja en el cruce de Comonfort.

Requieren adecuaciones

De acuerdo con el urbanista Dante Álvarez, los cruces por donde pasa el tren de carga en la capital mexiquense, requiere de mayor infraestructura de precaución, tanto para el cruce seguro de automóviles, como de peatones.

Álvarez señaló que se requiere instalar plumas en todos los cruces del tren, luces de precaución y marcar todos los pasos peatonales para las personas que cruzan de un lado a otro de las vías.

Los cruces del tren de carga que cruza la capital mexiquense son a diario puntos de caos vehicular, debido al crecimiento urbano y a la alta siniestralidad de dichos puntos.

En horarios pico, los cruces de La Maquinita, la antigua estación del tren, donde cruza la calle Sebastián Lerdo de Tejada y el cruce de la avenida Ignacio Comonfort, son de los puntos de mayor caos vehicular.

Dichos cruces son causa de varios problemas viales, cuando el tren de carga cruza el municipio de Toluca.

El principal problema es el caos vial, pues los vagones quedan suspendidos en los cruces un promedio de 15 a 20 minutos.

Lo que obliga a los automovilistas a buscar vías alternas o perder tiempo de traslado atorados en el tráfico que genera el tren.

“Cuando se para, ya sabe uno que puedes perder hasta una hora de recorrido, porque no puedes hacer, ni moverte para adelante ni para atrás”, comentó Jesús Vázquez, automovilista que cruza a diario en la zona de La Maquinita.

El paso del tren en los puntos mencionados, también genera retrasos y riesgos en zonas escolares, debido a que los vagones quedan suspendidos en rutas hacia las escuelas, como el caso de La Maquinita.

“En esta zona, es un caos cuando pasa el tren, porque aquí están varias escuelas, hay una prepa, está la primera, hay un preescolar y una guardería”, denunció Margarita Rosales, madre de familia.

Siniestros viales

Dichos cruces también son de alta incidencia en hechos de tránsito, pues tanto automovilistas particulares, como camiones de carga y el transporte público, de forma constante intentan ganarle el paso al tren.

Los puntos de mayor riesgo son el cruce de avenida Comonfort, Pilares y Lerdo, donde han ocurrido diversos accidentes viales.

“Hace dos años, el tren se llevó un tráiler, le quiso ganar y se le apagó, se le tiró toda la carga y hubo rapiña”, comentó un comerciante que trabaja en el cruce de Comonfort.

Requieren adecuaciones

De acuerdo con el urbanista Dante Álvarez, los cruces por donde pasa el tren de carga en la capital mexiquense, requiere de mayor infraestructura de precaución, tanto para el cruce seguro de automóviles, como de peatones.

Álvarez señaló que se requiere instalar plumas en todos los cruces del tren, luces de precaución y marcar todos los pasos peatonales para las personas que cruzan de un lado a otro de las vías.

Local

¿No sabes dónde está tus ahorros? Inicia feria de afores en Toluca

Llevarán a cabo la primera Feria de las Afores en Toluca del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca

Local

Floricultores de Texcoco comercializarán cerca de 150 mil nochebuenas

Comunidades como Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego ofrecerán variedad a los visitantes

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos 

Cultura

Atlacomulco realizará caravana navideña; invitan a participar

Los organizadores detallaron que se premiará a los mejores carros alegóricos por lo que los interesados deberán completar su registro a más tardar el 29 de noviembre

Local

Habitantes de Tultepec mantendrán paro en obras del Tren Suburbano pese a diálogo

Tras sostener una reunión y realizar un recorrido con autoridades federales, los habitantes de Teyahualco decidieron que no retirarán el plantón

Local

'Legalizar el aborto no es una urgencia ni una deuda histórica': Frente Nacional por la Familia

Buscarán que la gobernadora frene la publicación de la ley que sería aprobada el lunes