Toluca, México.- Tal y como lo anunciaron la semana anterior, cerca de 20 mil antorchistas se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo, con el propósito de exigirle a esta nivel de gobierno entregue diferentes apoyos, entre los que se encuentran: fertilizantes y semilla mejorada, los cuales estiman en 240 millones de pesos. Dicha movilización que partió del Museo Torres Bicentenario avanzó por las principales avenidas y paralizó por varias horas el centro de Toluca.
En su recorrido, los antorchistas quienes llegaron a la capital mexiquense, provenientes de diferentes puntos de la entidad, gritaron diferentes consignas en contra del gobierno estatal, como: “¡Se ve, se siente, Antorcha está presente!, ¡arriba Antorcha revolucionaria! y ¡ya vamos llegando, Alfredo está temblando!.
Asimismo, amenazaron con realizar acciones similares en los próximos días, pero ahora con la participación de 50 mil personas, ya que, aseguraron: “las autoridades hacen oídos sordos a nuestras demandas, negándose a atender los asuntos del campo mexiquense”.
Señalaron que hicieron presencia los antorchistas provenientes de los municipios más desprotegidos, entre los que se encuentran: San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Zumpahuacán y Temoaya, asegurando que tampoco son apoyados por las administraciones municipales.
Ya en la explanada de la Plaza Cívica, los manifestantes indicaron que cuando era candidato el ahora gobernador los visitaba continuamente para que le brindaran su respaldo a través del voto, “pero ahora no nos quiere ni recibir”.
También lamentaron que las autoridades estatales los recibieran con diferentes vallas y operativos policíacos especiales, “porque lo único que deseamos es un apoyo real a más de 80 mil campesinos del valle de Toluca”.