Toluca, México.- Trabajadores y personal médico, así como de enfermería, paralizaron clínicas y hospitales del ISSSTE, debido a que no les pagaron completa la última quincena y además no les han dado sus vales, por lo que con mantas mostraron su inconformidad y, por ende, interrumpieron los servicios de atención.
Con cartulinas pegadas afuera de hospital del ISSSTE en Metepec, poco más de 300 trabajadores, entre administrativos, tanto personal médico como de enfermería protestaron y paralizaron los servicios.
El motivo, dijeron inconformes, es debido a que por causas desconocidas, no les depositaron completa su quincena y por lo mismo exigían a la Secretaría de Hacienda el pago completo de su salario, ya que ellos sí cumplían con sus impuestos.
Subrayaron que además del pago incompleto de su quincena, tampoco les han entregado sus vales y, por lo mismo, al no tener una explicación optaron por manifestarse.
Indicaron que esta situación se presentó a nivel nacional y por lo mismo hubo protestas y paros en hospitales y clínicas de todo el país.
En territorio mexiquense las inconformidades ocurrieron en el hospital del ISSSTE ubicado en la colonia Jiménez Gallardo de Metepec, la Clínica de Medicina Familiar ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, así como en otras clínicas regionales, incluyendo el hospital de Tultitlán y oficinas centrales.
Ante esta situación, exigieron el pago completo de sus salarios, así como vales y bonos respectivos o de lo contrario se verán obligados a paralizar los servicios.