Profesores de la zona sur del estado se sumaron a las diferentes movilizaciones encabezadas por maestros estatales en reclamo por el pago de adeudos, y por lo mismo, cerraron la entrada al municipio de Tejupilco.
La movilización se realizó la mañana de este viernes cuando profesores de diversos niveles educativos de las regiones del sur, se concentraron en la Glorieta a Zapata.
Los docentes de forma pacífica bloquearon el acceso principal al municipio de Tejupilco, pues señalaron que la actual administración estatal está por terminar y por ende, se encuentra en riesgo su pago.
“No debería haber problemas financieros en virtud de que esta etiquetado el recurso y debe de estarse pagando de manera normal”, indicó uno de los profesores que participaron en la manifestación.
Advirtieron que estas movilizaciones se van a seguir llevando a cabo hasta que el gobierno estatal cumpla con su compromiso que tienen con su gremio.
El cierre de la carretera federal 134 en su entronque con la glorieta a Zapata paralizó la circulación de vehículos y afectó a miles de personas que por cuestiones diversas tenían que circular por lo que muchos conocen la puerta a Tierra Caliente.