Un tramo que marca el inicio y final de la carretera federal Toluca-Zitácuaro luce totalmente como una “zona minada” derivado de los hoyos y baches que la convierten en intransitable, pero a la vez peligrosa para los miles de automovilistas que transitan a diario por la zona.
Pasando el llamado Puente de San Francisco, que se convierte en el inicio de la carretera en mención con destino a Villa Victoria, la vía federal, luce en muy mal estado.
Desde hace mucho, aseguran automovilistas, vecinos y comerciantes de la zona, ninguna autoridad le ha dado mantenimiento al tramo carretero ubicado exactamente en el puente peatonal de San Lorenzo Cuahutenco.
“Este tramo está en muy mal estado y se convierte en un gran riesgo para los automovilistas, pues de plano tienen que bajar la velocidad y circular a vuelta de rueda porque es intransitable”, precisó una comerciante que se instala a la orilla de la carretera.
Derivado de un recorrido efectuado por este tramo, se constató que efectivamente los baches obligan a reducir la velocidad de los vehículos y si no, caen en los baches y aumenta el riesgo de un accidente.
“A la velocidad que vienen los automóviles para muchos les resulta difícil pararse y se siguen pero caen en los hoyos y se exponen a sufrir un accidente, además de los daños a sus vehículos”, añadió.
El mal estado de la carretera se encuentra en un tramo aproximado de casi un kilómetro, lo que obliga a los vehículos a bajar la velocidad y usar un solo carril.
“Aquí ya hubo un accidente muy feo, pues un motociclista murió debido al mal estado de la carretera. Me ha tocado ver varios choques pues los vehículos vienen a gran velocidad”, comentó uno de los despachadores de una estación de gasolina que se encuentra frente a la vía.
Ante ello, consideraron como una urgencia que las autoridades correspondientes brinden de una vez por todas el mantenimiento a este tramo carretero, pues parece “zona minada” y se convierte en un riesgo.
“La carretera en este tramo está muy fea, ojalá que las autoridades lo arreglen, pues va a llegar un momento, ahora con las lluvias, que realmente no se pueda pasar”, finalizó el señor Sergio Romero, vecino de San Lorenzo Cuahutenco.