Los alcaldes Mariela Gutierrez Escalante, de Tecámac, y Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec, informaron que luego del sismo con magnitud de 7.7 grados, de acuerdo a sus áreas de Protección Civil y Bomberos, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas de vidas, tampoco daños ni afectaciones de consideración, solo algunas bardas fracturadas en algunos inmuebles.
Gutierrez Escalante, mediante el sitio oficial del ayuntamiento de Tecámac, informó que derivado del fuerte movimiento telúricoregistrado a las 13:05 horas del lunes, el pozo de agua potable de los Mameyes, que abastece del líquido a la comunidad de Ojo de Agua, se quedó sin energía eléctrica.
Señaló que presentaron algunas grietas en los inmuebles de la Guardia Civil, de la unidad administrativa “La Cuchara” en la sexta sección del conjunto habitacional de los Héroes Tecámac; y que en la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) se desprendió solo algunas partes de la fachada que no representan algún tipo de riesgo.
Mientras que en Ecatepec, Vilchis Contreras señaló que la barda de la fachada del mercado 5 de mayo, ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Central Michoacana, sufrió sufrió varias fisuras.
Indicó que para evitar que el muro, con longitud de 1.40 metros por 50 metros de largo, colapse y lesione a los comerciantes y clientes será demolido y posteriormente reconstruido. Añadió que hasta el momento se tiene el reporte de fisuras en muros de 7 casas.
Los ediles precisaron que las áreas de PC y Bomberos de ambas localidades continúan realizando revisión de los edificios, públicos, hospitales y escuelas para determinar si sufrieron daño alguno, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de algún incidente mayor.