Una parte de la comunidad del Tecnológico de Toluca protestó en el centro de la capital del Edomex, donde aseguraron que, tras 35 días de paro, las autoridades han sido indiferentes.
Al filo de las 13:00 horas, los manifestantes, acompañados por autoridades sindicales, se plantaron frente a la puerta principal del Tecnológico de Toluca.
Con cintas en la boca protestaron contra las supuestas irregularidades del director del plantel Hugo Ernesto Cuéllar Carreón.
En su mensaje y después de agradecer la presencia del Secretario General de la Sección 61 del SNTE, Carlos Arturo Méndez Chaparro, y a diversas delegaciones sindicales de la región 6, dieron a conocer que dicho acto muestra una expresión de protesta por actuar del director hacia la comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca que, a lo largo de casi 50 años, se ha caracterizado por ser una de las mejores instituciones del país.
Esta manifestación, dijeron, debe servir también para recordarle a Hugo Ernesto Cuéllar Carreón que, ante esta situación que afecta a estudiantes y sus familias, así como a trabajadores y a la sociedad en general, la única solución es que él presente su renuncia.
“Hoy, al cumplirse 35 días de haber iniciado este movimiento y ante la indiferencia de las autoridades en los diferentes niveles, llevamos a cabo este acto como una manifestación de protesta que representa la lucha contra la negligencia y la indiferencia”, indicó quien brindó el mensaje a los medios de comunicación.
- También puedes leer: Continuará el paro de labores en el Tecnológico de Toluca
Con este acto, informaron, se deja de manifiesto que la comunidad tecnológica inconforme no son 80 o 150 estudiantes o paristas, como Cuéllar Carreón lo declaró en alguna ocasión, lo desmienten las firmas de más de 3 mil alumnos, así como las 223 de los trabajadores pidiendo su destitución.
Una vez que finalizaron su mensaje, al que se sumaron autoridades sindicales, pidieron a los presentes que depositaran en un autobús de cartón del Tecnológico de Toluca las cintas que cubrían su rostro con las leyendas antes citadas.
Asimismo, informaron que este lunes por la tarde tendrían una reunión con autoridades estatales y de no tener ninguna respuesta favorable a su petición de destitución del director del plantel, tomarían otras medidas.
“Vamos a esperar a ver si nos tienen una solución y sino llevaremos en caravana este autobús ante las autoridades nacionales para que nos hagan caso y destituyan al director Hugo Ernesto Cuéllar”, finalizó uno de los voceros del movimiento.