En el Valle de Toluca únicamente existen dos parques caninos, uno en el Parque Metropolitano Bicentenario y otro en el Parque Ambiental Bicentenario, siendo este último el de mayor expansión para que tus mascotas puedan ejercitarse y relacionarse con otros perros.
Ambos tienen entrada gratuita, sin embargo, las y los usuarios deben respetar el reglamento para garantizar que la estancia en éstas instalaciones sea amena, además de evitar altercados o incidentes con otras mascotas.
¿Cómo llegar a estos parques?
En Toluca, el Parque Metropolitano Bicentenario se ubica sobre el Paseo Tollocan, en la colonia Universidad. El acceso es por el área de estacionamiento del parque.
En el Parque Ambiental Bicentenario ubicado en Metepec, el acceso a éste centro recreativo de mascotas es por el Libramiento José María Morelos y Pavón esquina Niño Perdido, casi frente al hospital número 251 del IMSS.
Atracciones
En ambos parques hay mobiliario diverso para que las y los perritos que visitan el lugar puedan pasar un rato divertido.
Además de rampas para ejercicios de subida y bajada, hay túneles en forma de gusanos y bancas para que las personas que llevan a sus mascotas a pasear puedan tener un descanso.
Estos sitios también cuentan con su respectiva área de hidratación, sin embargo, se recomienda que las personas que acuden lleven la hidratación de sus perritos.
Reglamento
Entre las condiciones para el uso de dichos espacios destacan la recolección del excremento de los caninos que acuden, por parte de los usuarios.
Bajo ninguna circunstancia una hembra en celo podrá ingresar a las instalaciones, pues esto incluso podría ocasionar conflictos entre los machos.
En el caso de los canes que tienen comportamientos agresivos, se recomienda el uso de bozal en todo momento.
En todo momento los usuarios deben cuidar el mobiliario que está a disposición de la comunidad en general.
Cabe mencionar que estos centros de entretenimiento para perros registran mayor afluencia de visitantes durante los fines de semana.