Parques de Metepec registraron importante afluencia de personas

Aunque el uso de cubrebocas al interior de ambos parques es obligatorio, muchos de los visitantes hicieron caso omiso, sobre todo por quienes ingresaban en vehículo

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · domingo 4 de abril de 2021

Fotos: Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca


Este fin de semana los parques Ambiental Bicentenario y Metropolitano Bicentenario, ubicados en Metepec y Toluca, presentaron gran afluencia de visitantes que salieron de sus domicilios con la intención de romper el encierro pero sin exponerse totalmente en centros turísticos.

Y es que, ante la saturación de parques recreativos como La Marquesa o lugares turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco y Tenancingo, entre otros, muchas familias optaron por acudir a los parques; sin embargo, el ingreso a estos sitios también se vio saturado, motivo por el cual tuvieron que hacer filas sin importar que su entrada fuera a bordo de vehículo o peatonal.

"Optamos por venir al parque creyendo que no iba a haber tanta gente porque muchos se fueron a la playa o a La Marquesa, pero para nuestra sorpresa es que aquí también había mucha gente, aunque ya allá dentro estuvo bastante tranquilo y no hay aglomeraciones", manifestó Max Morales, quien estaba acompañado de su hija.

Cabe señalar que el aforo permitido en estos sitios es el 40% de su capacidad máxima, según lo establecido en el plan estatal "Regreso Seguro".

Filtros sanitarios

Sin excepciones, todos los visitantes de los parques Ambiental Bicentenario y Metropolitano Bicentenario fueron sometidos a filtros sanitarios que consistieron en la toma de temperatura y la distribución de gel antibacterial.

Aunado a ello, era obligatorio el uso de cubrebocas, sin embargo, en algunos casos ésta medida de prevención no era respetada, principalmente por quienes ingresaban en vehículo.

Los encargados de vigilar y regular los ingresos y egresos, señalaban reiteradamente la prohibición del uso de áreas como juegos infantiles y aparatos de ejercicio, aunque reconocieron que en los rondines realizados periódicamente detectaron la omisión por parte de los ciudadanos.

"Al principio fue complicado porque la gente no traía cubrebocas y no se les permitía el acceso, además de que cuando se les encontraba en las áreas que no están permitidas como los juegos infantiles, se molestaban si les decías que no podían hacer uso, pero poco a poco se han comenzado a adaptar a la nueva normalidad", comentó personal del parque Ambiental Bicentenario, en Metepec.

Es de mencionar que los parques Bicentenario Metropolitano y Ambiental Bicentenario son aptos para realizar actividades al aire libre como atletismo, caminata, ciclismo, skatepark, acondicionamiento físico, yoga, basquetbol y futbol, aunque los parques para perros permanecen cerrados.