La llegada de las vacaciones decembrinas, las fiestas y el intenso frío, ha provocado una baja considerable de personas que acuden a los parques a hacer ejercicio, tendencia que se va a revertir seguramente en el mes de enero.
Desde la semana pasada los parques y lugares para hacer ejercicio incluyendo gimnasios, han tenido una baja considerable de deportistas a consecuencia del periodo vacacional de fin de año.
"Es normal que una vez que llegan las vacaciones, la gente deja de hacer ejercicio y más aún en esta temporada cuando hay fiestas", comentó un maestro de zumba que acude por las mañanas al parque Vicente Guerrero en Toluca.
- También puedes leer | ¿Dónde se ubican los refugios temporales para personas vulnerables en Toluca?
Normalmente, dijo, las mañanas en este parque están muy movidas por la afluencia de deportistas, pero desde la semana pasada ha bajado el número de gente, es más algunos entrenadores tampoco vienen pues no hay con quién trabajar.
Es cierto, refirió, las vacaciones influyen porque muchos salen y obviamente dejan de venir al parque, pero también hay muchas personas que dejan de venir por las fiestas y se desconectan del deporte.
También, añadió, tiene que ver el intenso frío de las mañanas, pero siempre el mes de diciembre se toma como un receso para los deportistas, incluso hay gimnasios que no abren todo el mes, por lo mismo.
- Por si no lo viste | Edomex con el mayor número de afiliados en ciclismo
"Aquí trabajo generalmente con 20 o hasta 25 personas, pero muchas dejan de venir y ahora lo hacemos con la mitad, pero bueno todavía trabajamos un rato", mencionó el maestro de zumba.
Sin embargo, explicó que está tendencia se va a revertir después del 6 de enero, pues comenzarán las culpas y por lo mismo, el parque estará con todos los arrepentidos.
Una vez que terminen las fiestas, la gente vuelve a venir y a llenar los gimnasios, así es cada año, pero bueno mientras está semana y la otra, estarán muy tranquilos los parques
Cabe señalar que inclusive el número de vehículos que se estacionan en los alrededores del parque en mención, también disminuyeron sobre todo sobre la vía Vicente Guerrero, no así Morelos, ya que muchas personas acuden a la clínica de Alfredo del Mazo del ISSEMyM.