Parquímetros de la Alameda, inseguros y caros

Filiberto Ramos

  · jueves 2 de febrero de 2017

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- Elservicio de parquímetros que opera en el perímetro de la AlamedaCentral de Toluca, resulta para los usuarios más caro e inseguroque los estacionamientos públicos.

En calles como Andrés Quintana Rooy Plutarco González, los parquímetros durante las noches ya noson usados derivado de los cristalazos.

"Hace tres días nos abrieron elcoche aquí en el otro parquímetro, se volaron refacciones y otraspertenencias que teníamos", denunció Oswaldo, usuario delservicio quien a diario deja su vehículo sobre la calle de AndrésQuintana Roo.

De acuerdo con locatarios yautomovilistas consultados, las calles del perímetro de la Alamedadonde se instalan los parquímetros después de las 19:00 horas sevuelven un blanco fácil para los ladrones, pues carecen dealumbrado público y de vigilancia por parte de la policíamunicipal.

"Está muy solo, aunque no pongas tucoche en el parquímetro, es inseguro, la gente los deja confiandoen que no pasará nada pero ya está uno con el 'Jesús' en la bocay sale a darle sus vueltitas", comentó Andrea, una locataria de lazona consultada.

Mediante un recorrido hecho por lazona, se pudieron contar sobre Quintana Roo al menos 28 aparatos decobro.

Mientras que en calles aledañas elpromedio es de cinco parquímetros que dan servicio.

Algunos de los usuarios consultadosdenunciaron que los cobros por hora llegan a ser hasta 25 pesos,una tarifa superior a la que tienen los estacionamientos públicosdel centro de la ciudad.

En unestacionamiento público te cobran menos de lo que pagamos aquí, yallá te cuidan el auto y no tienes riesgo de que den uncristalazo”, mencionó uno de losautomovilistas.

De acuerdo a la dirección deSeguridad Ciudadana de Toluca, en la zona de la Alameda vigila elcuadrante conocido como Centro Histórico, quienes mediante sureloj criminal han detectado que los horarios nocturnos, son lostiempos habituales en que se cometen los ilícitos.

TEMAS