Parte del predial debe destinarse a mejorar zonas industriales: Empresarios

La Adeiem señala que los lugares requieren obras de infraestructura y servicios

Cristina Valenzuela

  · jueves 24 de enero de 2019

Foto: Archivo


Toluca, México.- Aprovechando que esta temporada corresponde al pago del impuesto predial, la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem) insistió en que los municipios deben destinar parte de lo que pagan las empresas por este concepto a obras de infraestructura en las mismas zonas industriales, que las hagan más competitivas.

Los empresarios cumplen con pagar los impuestos, en este caso el predial sin embargo queremos que esto se vea reflejado en servicios como remozamiento de vialidades, drenaje y alumbrado público, afirmó Teodoro Martínez, presidente de la agrupación

Respecto al mal estado de las vialidades en zonas industriales, ejemplificó que se esta trabajando con la Junta de Caminos de la entidad y el municipio Lerma para rehabilitar vialidades en la demarcación, aprovechando la época de estiaje.

Detalló que algunas obras serían correctivas y otras preventivas, por lo cual hay pláticas con el organismo operador de agua en Lerma para que se coloquen rejillas y se haga desazolve del drenaje, a fin de evitar inundaciones en la temporada de lluvia.

En cuanto a las obras viales, dijo, es necesario trabajar en algunas como Avenida del Jardín, Avenida El Cerrlilo y Emiliano Zapata. Por tal motivo esperamos que en breve se anuncien los trabajos conjuntos para resolver la problemática, con el gobierno del estado y el municipal para que el sector productivo sea más competitivo.

Respecto al desazolve, Martínez Castillo expresó que es necesario realizarlo en toda la red de drenaje para que no haya problemas con las próximas lluvias.

Por si no lo viste: Anuncian descuentos por pronto pago en impuesto predial y agua en Metepec

El presidente de Adeiem manifestó que en las zonas y parques industriales tanto del valle de Toluca como el de México se requieren obras de drenaje, vialidades, alumbrado público; este último es un tema de seguridad para inhibir la delincuencia.