Durante la conmemoración del 110 Aniversario de la “Firma de los Tratados de Teoloyucan”, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron con una parada militar, que fue presenciado por decenas de pobladores que se dieron cita en el primer cuadro municipal.
Para festejar un aniversario más de la firma de los "Tratados de Teoloyucan", un contingente conformado por 680 elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Guardia Nacional (GN), adscritos a la 37va. Zona Militar destacamentada en la Base Aérea Mexicana (BAM) de Santa Lucía, en Zumpango, realizaron un desfile cívico-militar.
Decenas de visitantes al primer cuadro presenciaron contingentes a pie, entre éstos: Banda de Guerra Mixta, Escoltas con Banderas, Guiones representativos de los agrupamientos, así como Fusileros Paracaidistas, Arma Blindada y Batallón para Atención de Emergencias.
También desfilaron ante aplausos, Binomios Canófilos, Policía Militar (PM), Guardia Nacional (GN), Fuerzas Especiales y Tropas terrestres de la Fuerza Aérea.
En la parada cívico militar se observaron: vehículos tipo DN-XI, Humvee VERE, Cheyenne; ambulancias, vehículos tipo Humvee, camionetas de la Guardia Nacional al igual que vehículos tipo patrulla y helicópteros MD-530F.
Asimismo, se presentaron contingentes civiles.
La firma de los Tratados de Teoloyucan sucedió tras la caída del gobierno del entonces presidente Victoriano Huerta, ante el ejército de Venustiano Carranza cuando el general Lauro Villar, a mediados del mes de julio de 1914, ya no pudo oponer resistencia y se dispuso a negociar las condiciones de la derrota. Fueron los generales Álvaro Obregón y Lucio Blanco, por comisión de Venustiano Carranza, primer jefe de la Revolución, quienes presentaron a Iturbide y al general José Refugio Velasco las condiciones para la entrega pacífica de la capital.