Toluca, México.- Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y el respeto hacia la flora y la fauna entre la comunidad infantil, el Parque Ecológico de Zacango inició por segundo año consecutivo diversas actividades recreativas el marco del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018.
De acuerdo con el médico veterinario y encargado de la zona de herbívoros en el antes Zoológico de Zacango, Huitzilihuitl Barrera Manzano, por medio de actividades como el pintado de dibujos relacionados con la vida silvestre, buscan que los niños conozcan la importancia de la preservación del medio ambiente y sus recursos naturales.
En el marco de la inauguración del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, el médico veterinario aseguró que cualquier niño puede participar en las diversas actividades que promueve el Parque Ecológico de Zacango, con un horario de 11:00 a 17:00 horas, en el Centro de Exposición y Venta Artesanal de Metepec.
“La idea es que los niños traían muchas ganas de participar en estas actividades con las que buscamos fomentar ese respeto y cuidado hacia el medio ambiente en general, no es necesario que traigan nada, nosotros les proporcionaremos el material que necesiten para la actividad en turno y además los padres pueden participar con sus hijos”, explicó Huitzilihuitl Barrera.
Cabe destacar que dichas actividades se realizarán hasta la conclusión del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, el próximo 21 de octubre.
Finalmente el encargado de la zona de herbívoros del Parque Ecológico de Zacango llamó a la ciudadanía a participar en las diversas actividades realizadas en ese lugar con relación a la vida animal, las cuales están dirigidos para chicos y grandes.