Pobladores que profesan la religión católica en Tecámac, Estado de México, salieron a las calles para conmemorar el Viernes Santo de Viacrucis; hasta el momento, autoridades reportan saldo blanco.
Se calcula que por lo menos diez mil personas participaron en las representaciones callejeras de Viacrucis, en los 12 pueblos originarios, colonias y fraccionamientos que conforman el municipio de Tecámac.
Las autoridades informaron que entre las representaciones católicas que más participación están: Lomas de Tecámac, Ojo de Agua, Santa Cruz, Isidro Fabela, Villa del Real, Tecámac Centro, San Martín Azcatepec, San Francisco Cuatliquixca, San Jerónimo, Urbi Villas del Campo, Ejidos de Tecámac, Héroes de Tecámac y Vista Hermosa.
Lavatorio de pies, bondad y amor hacia lo demás
También las escenificaciones se llevaron a cabo en las plazas comerciales asentadas sobre la carretera federal México-Pachuca, las ubicadas en Héroes de Tecámac y en Ojo de Agua, fueron las de mayor afluencia.
Desde temprana hora, continuando con el operativo “Cuaresma 2023”, se desplegaron 250 guardias civiles, 50 unidades motorizadas y dos drones para vigilar desde el aire las concentraciones de gente que participaron como nazarenos y espectadores en los recorridos de las 14 estaciones del Viacrucis.
Por la noche, los efectivos policiales continuarán los operativos por las procesiones nocturnas y se reforzará la vigilancia en centros comerciales.
En su corte de las 15:00, la Guardia Civil de Tecámac informó que las actividades de Viernes Santo en el municipio han transcurrido con normalidad en los 77 recintos católicos de la demarcación y en las seis plazas comerciales con mayor afluencia.