Los diferentes partidos políticos impugnaron los convenios de coalición para participar en la elección por la gubernatura del Estado de México el próximo cuatro de junio.
Mientras los partidos de la Alianza por el Estado de México impugnaron el convenio de candidatura común de Morena, PT y PVEM, estos tres últimos hicieron lo propio con el convenio de coalición del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza.
Morena insistirá en impugnar convenio de Alianza por el Edomex
Los argumentos fueron los mismos por los cuales impugnaron los acuerdos del Instituto Electoral que validaron esos convenios, de acuerdo con las representaciones de esos partidos.
La Alianza por El estado de México considera que Morena busca transferir votos a sus aliados en la siguiente elección por la gubernatura del Estado de México.
En tanto, Morena, PVEM y PT argumentan que el emblema de la alianza es muy similar al del gobierno del estado y podría generar confusiones en el electorado.
El Tribunal Electoral del Estado de México ya desestimó los señalamientos de las fuerzas políticas y confirmó los acuerdos del instituto electoral.
Ahora, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que valore las impugnaciones y determine si hay elementos para validar los convenios de coalición y de candidatura común.
En el mes de marzo los partidos deberán registrar sus plataformas y sus candidaturas para la elección del cuatro de junio.