Miles de fieles a la Virgen del Carmen participaron en la tradicional procesión por barrios y calles de la zona centro de Toluca, acto que marca el final de la festividad anual.
El acto religioso inicio desde muy temprano cuando fieles se congregaron a las afueras del templo e iniciaron con los preparativos para comenzar la procesión.
Con un colorido tapete de aserrín instalado en el atrio del templo religioso, salió la imagen de la virgen y comenzó su recorrido en dirección contraria por la calle de Santos Degollado para luego tomar Nicolás Bravo.
La imagen recorrió las calles del barrio de Santa Bárbara y poco a poco se fueron sumando más fieles para acompañar a la virgen en la procesión que marca el final de esta festividad que se realiza desde hace más de medio siglo.
El recorrido partió de la calle de Santos Degollado, para dirigirse a Bravo, Tollotzin, Pedro Cortés, Gómez Pedraza hasta el Mercado 16 de Septiembre y luego Humboldt para volver a regresar a Santos Degollado hasta Rayón, luego Hidalgo, Bravo, Independencia por Catedral, Rivapalacio, Lerdo y el regreso al templo.
Al trayecto se sumaron familias completas, quienes con canticos le lanzaban flores a la imagen de la Virgen del Carmen. Algunas personas lucieron vestimentas de color café, amarillo y blanco, e incluso las calles por donde transitó la virgen lucieron adornadas con esos tonos y algunas personas arrojaron dulces y juguetes.
Finalmente minutos después de las 14:00 horas cuando la imagen principal de la virgen arribó a la iglesia que lleva su nombre, acompañada de su guardia de honor, en medio de la alegría de la gente que ya la esperaba en el templo con una lluvia de pétalos.