La epidemia de baches en Toluca ha alcanzado a una de las arterias más importantes de la ciudad como lo es Paseo Tollocan en el tramo de la plaza comercial El Patio hasta Ciudad Universitaria, pues en plenos carriles de alta velocidad han brotado hoyos que se vuelven un riesgo latente para los vehículos que circulan por la vía.
Durante un recorrido efectuado por esta vía, se constató que en distintos puntos se encuentran baches que pueden provocar daños e inclusive pueden generar un accidente automovilístico.
Aunque en este tramo carretero con destino a la Ciudad de México no presenta mayor riesgo, el sentido contrario si registra baches que son un peligro para los automovilistas que circulan con dirección a Ciudad Universitaria.
Desde el paso a desnivel de la plaza comercial El Patio, la carretera presenta algunos baches que si bien no son de gran tamaño sí pueden desestabilizar a los conductores.
Los hoyos de mayor tamaño se localizan casi frente a la Terminal de Autobuses y frente al Club Toluca existe un tramo que se encuentra en muy mal estado, lo que propicia que algunos automovilistas tengan que bajar la velocidad.
Al continuar el trayecto mencionado, se detectaron más baches casi frente al parque Bicentenario y en el paso a desnivel de Paseo Colón incluso a la altura de Vicente Guerrero.
- Por si no lo viste | Baches, deslaves y hundimientos afectan la vía Toluca-Ciudad Altamirano
Debido a la profundidad de algunos de estos hoyos, la vía se ha convertido en un peligro latente para los automovilistas, sobre todo por las noches ya que no solo puede dañarse su vehículo sino provocar un accidente.
Cabe señalar que las laterales de Paseo Tollocan también lucen en muy mal estado la Junta de Caminos dio a conocer a través de redes sociales que ya se han comenzado a llevar a cabo trabajos de bacheo.
Sin embargo, es urgente que las autoridades correspondientes realicen estos trabajos de bacheo en los carriles de alta velocidad de esta importante arteria, pues por razones lógicas, el riesgo es mayor.
Aunque al parecer en el anterior gobierno estatal, una empresa privada tenía a su cargo el mantenimiento de esta importante vialidad, todo parece indicar que la Junta de Caminos es ahora quien tendría que realizar estos trabajos.