Todos los espacios del Instituto para la Educación Integral del Bachiller (INEDIB), lucieron rebosantes de alegría y febril actividad con la celebración de las Olimpiadas “Espíritu INEDIB” 2024. Del 12 al 17 de febrero, cada unidad académica mostró los resultados de entrenamiento y preparación de su justa olímpica.
El 12 de febrero el Jardín de Niños INEDIB aperturó la jornada semanal con honores a la bandera nacional, el himno institucional, enseguida el desfile de pequeños portando banderas de los países, luego el fuego olímpico, el juramento de cumplir las reglas y los valores del deporte y el inicio de los juegos de futbol, basquetbol, natación, bádminton, tocho bandera, entre otros. Lo mismo hicieron en sus planteles los estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria, sumándose los de Posgrado.
Todo fue espectacular, el toque festivo, el esfuerzo, el ánimo de ganar, de hacer bien las cosas, de respetar al adversario. Los padres, familiares y amigos, disfrutando y alentando a los hijos y equipo INEDIB. Porras, cornetas y tambores se activaban con cada hazaña, con cada anotación, en cada touchdown. Las expresiones de felicidad y peligro, de triunfo y derrota, al recibir las medallas o al ser felicitados, todo se veía en los rostros sudorosos.
Gustó la presencia y carisma de Miriam López Arenazas, egresada del INEDIB y medallista en el 2023 del triatlón celebrado en Hamburgo, Alemania. Ella encabezó a cada contingente escolar y en el Teatro Cervantes de la Secundaria y el auditorio de Preparatoria, destacó que la clave del triunfo radica en definir un porqué tan grande que inspire a ganar, pese a la adversidad.
El 14 de febrero, fecha instituida del “Espíritu INEDIB”, los profesionales de medicina y enfermería del INEDIB, padres o exalumnos, recibieron el agradecimiento por la noble misión y entrega en tiempos de la pandemia, en tanto a los exalumnos Sergio Alberto Rosales Ángeles, Luis Felipe Romero Colín, Alberto Pérez Hernández y Jesús Antonio Rodríguez Calderón se les tributó un homenaje póstumo mientras los familiares agradecieron la obra educativa y formativa realizada por el INEDIB en cada uno, procediendo a sembrar árboles de olivo, símbolos de vida e inmortalidad. Por su parte, la Directora General, Beatriz Eugenia Díaz Gómez, pronunció un sentido mensaje para ellos que en su final afirma: “en las hojas de cada olivo estará su respiración, en la sabia de cada árbol estará su sangre, su latido; en cada raíz, su memoria”-
El viernes 16, por la noche, arribó la delegación de estudiantes y maestros proveniente de Lille, Francia, incorporándose en la mañana del sábado al ambiente festivo de la Semana del Espíritu INEDIB que culminó con el torneo relámpago de futbol, volibol y básquetbol de exalumnos de más de 20 generaciones egresadas en los 30 años de fundación el INEDIB y dar paso al Intercambio Francia-México.