Aunque los últimos días la temperatura aumentó notablemente en la capital del Estado de México y provocado un ambiente sofocante, los patos que habitan el estanque de la Alameda de Toluca, están fuera de peligro.
"Los patos no cuentan con un cuidado especial, están aclimatados y acostumbrados al cambio de clima en Toluca", señaló un trabajador que labora en el parque.
La limpieza de los patos y la alimentación es el único cuidado que les dan. Todos los días hacen limpieza de plumas, basura o algún otro residuo que la gente llega a arrojar, y una vez a la semana es cuando se hace la limpieza profunda.
El estanque cuenta con 18 ejemplares pero la capacidad máxima del espacio es de 60.
En cuestión de depredadores, por el momento no existe peligro alguno, y solo han tenido dos experiencias negativas, la más reciente fue cuando un perro logró saltar y terminar con la vida de 12 patos, dejando 9 con vida.
También se hace un llamado a la población a no alimentarlos con fruta o verdura echada a perder, el pan o papas fritas también pueden ocasionar daño a la salud de los patos y a su digestión.
Con la cuestión de las altas temperaturas los patos no están en peligro pues ellos mismos buscan calentar su cuerpo, buscan la sombra y el tener agua los refresca, al igual que con las temperaturas bajas, "cómo están a la intemperie, estás aclimatados y acostumbrados a el clima de aquí"