Toluca, México.- Ante la situación de escasez de combustible que se vive en el Estado de México se ha reportado que, tanto patrullas como motocicletas de la dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca, han tenido que hacer fila para abastecerse de combustible en diversas estaciones del municipio.
Como respuesta a esta situación, Roberto Valdés, director de esta dependencia, informó que para evitar contratiempos y que los oficiales descuiden sus actividades de vigilancia, se han asignado puntos específicos de despacho para este tipo de unidades de transporte.
Sin embargo, este lunes en la gasolinera de la avenida Alfredo del Mazo, frente al parque Carlos Hank González, los trabajadores del servicio público tuvieron que aguardar para llenar sus tanques.
Nos notificaron que aquí vamos a cargar, todos los compañeros se están viniendo para acá, pero ya llevamos media hora y no ha llegado la gasolina
De acuerdo con la dirección de Seguridad Ciudadana, de las 400 unidades que conforman el parque vehicular de la corporación municipal tan sólo 80 funcionan con gas natural por lo cual, el resto esta expuesto a este tipo de contratiempos.
Pese a esta serie de contratiempos, el funcionario explicó que actualmente hay dos puntos de despacho para los policías de Toluca, los cuales mantienen el abasto al cien por ciento.