Toluca, México.- Pese a que laSecretaría de Movilidad (Semov) abrió diálogo y aceptóregularizar al gremio de payasos y músicos que laboran a bordo delas unidades del transporte público, la Cámara Nacional deAutotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) Valle de Toluca noaceptará a los ambulantes, afirmó su titular, Odilón LópezNava.
En semanas pasadas, el gremio deambulantes realizó una marcha hasta las oficinas de la Semov paraexigir que se les permita subir a los camiones a trabajar y no seles tache de asaltantes.
Tras el diálogo con lasautoridades, la Semov informó que accedía a la regulaciónsiempre y cuando se formara una asociación que estuviera legal teregistrada ante la secretaría General de Gobierno, para luegohacer un censo y saber cuántas personas laboran en esascondiciones.
Sin embargo, López Nava advirtióque no hay ningún argumento para dejarlos subir a suscamiones.
"Los camiones son nuestros, de losempresarios, y de ninguna manera estamos de acuerdo en el fomento ala informalidad y menos en el transporte público, que tiene unafunción específica", dijo el líder de transportistas en el Vallede Toluca.