Pedirá Alianza de Comerciantes de Palmillas intervención de Diócesis de Toluca

Temen por su integridad luego de la amenaza lanzada el viernes pasado por el FAOS.

Por Filiberto Ramos

  · martes 12 de junio de 2018

Foto cortesía.

Toluca, México.- La Alianza de Comerciantes del Tianguis de Palmillas informaron que habrán de solicitar la intervención de la Diócesis de Toluca y del Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, para que interceda ante el Gobierno del estado y se evite cualquier agresión en contra de dicho gremio que labora en la Aviación.

Eugenio Anaya, vicepresidente de la alianza de tianguistas, dijo en conferencia de prensa que temen por su integridad, luego de la amenaza lanzada el viernes pasado por el Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS).

“Pediremos al Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla con el propósito de que intervengan con el Gobierno del estado para que exista la paz y garantice la seguridad en el tianguis de la Aviación Autopan y en el municipio de Toluca”, sostuvo el líder de comerciantes en conferencia de prensa realizada este martes.

Junto con otro grupo de líderes, manifestaron que son un aproximado de 46 organizaciones las que integran la alianza, la cual busca conformarse como una sociedad civil.

Asimismo, dijeron que este viernes se logró evitar que se instalaran las organizaciones adheridas a la FAOS, sin embargo temen que la próxima semana se susciten enfrentamientos al querer ubicarse sobre el circuito vehicular.

“La organización de FAOS ha intentado instalarse bajo el pretexto que tiene un acuerdo con el gobierno municipal, pero cada asociación tiene su propio espacio, por eso se ha dejado libre el circuito”, mencionó el líder tianguista.

Informaron que cada año el ayuntamiento les cobra un promedio de 250 pesos a cada comerciante por el espacio fijo que usa, por lo que sólo quienes pagan están en el derecho de reclamar lugar en el tianguis.

También externaron que se ha buscado mejorar la imagen del tianguis mediante la limpia de espacios invadidos por los llamados toreros, además de pagar la recolección de basura e instalar botones de pánico y cámaras de videovigilancia.

“Lo que queremos es un mercado limpio y seguro para nuestros clientes y la FAOS no accede a eso, por eso no la integramos a la alianza”, aseveró Anaya.