Naucalpan, México.- El secretario de Salud en el Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, gestionará ante el gobierno federal recursos adicionales para poner en operación 8 unidades hospitalarias que se encuentran inconclusas en municipios del Valle de México y que fueron heredados de la pasada administración estatal.
“Hay 8 hospitales municipales que están en construcción y necesitamos 2 mil millones de pesos para terminarlos de construir, equiparlos y operarlos”, señalo O’Shea.
También puedes leer: Cerrarían centros de salud en el Sur del Edomex por el crimen organizado
Se tiene que hacer la solicitud ante la Secretaría Federal, porque esos hospitales no tienen clave “Clues” (clave única de establecimiento de salud) que es la que nos asegura dinero para que opere una unidad. Ya solicité la cita con el nuevo secretario”, apuntó.
Las unidades hospitalarias se encuentran en los municipios de Coacalco, Acolman, Aculco, Zumpango, Zinacantepec, Tepotzotlán, Chicoloapan, y Cuautitlán Izcalli.
Te puede interesar: Mitad de equipo médico de ISEM necesita mantenimiento
La Secretaría de Salud en el Estado de México, para este año tendrá un presupuesto de poco más de 26 mil millones de pesos principalmente para pagar al personal, el 30 por ciento para comprar material y medicamentos y el 20% para operación del sistema.