Toluca, México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México solicitó un incremento del 35 por ciento en su presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019, es decir, casi cuatro mil 200 millones de pesos más que los ejercidos durante este año.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerrero, se trata de un porcentaje que aún no es definitivo, pues pese a que su propuesta contempla el aumento de un 35 por ciento en su presupuesto, la resolución la tiene la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.
Al referir que la Secretaría de Seguridad tiene una relación estrecha con legisladores locales, Cervantes Guerrero informó han expuesto sus deficiencias en materia de equipamiento y capacitación, entre otras, con objeto de fortalecer la corporación y de igual manera, contribuir en el crecimiento y desarrollo de las policías municipales.
“Aproximadamente un 35 por ciento es el incremento que se tiene considerado, sin embargo seguimos internamente en las pláticas con la Secretaría de Finanzas, y obviamente es el secretario de finanzas quien asistirá a solicitar el presupuesto”, confirmó la funcionaria estatal.
La Secretaría de Seguridad tuvo un presupuesto de casi 12 mil millones de pesos para su ejercicio fiscal de este año, por lo que de ser autorizado el incremento del 35 por ciento que solicita, su presupuesto para 2019 ascendería a más de 16 mil millones de pesos.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado de México tiene hasta el 31 de diciembre próximo para entregar su paquete fiscal para el ejercicio del próximo año ante la Legislatura local.