/ domingo 17 de septiembre de 2017

Pedirá SMSEM ampliar vigencia de examen de uno a dos años

Toluca, México.- Abraham Saroné Campos,secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estadode México (SMSEM), indicó que hay necesidad de que la vigencia dela evaluación a los maestros se amplíe de uno a dos años parapoder tener una mayor cobertura de plazas en los plantelesescolares.

Señaló que la propuesta ya fuepresentada a la mesa de coordinación estatal, pero se debe llevara la nacional, en donde está la facultad de modificarlo, pues conello se atenderían de manera más rápida las vacantes y seevitaría la molestia de padres de familia cuyos hijos permanecenalgún tiempo sin profesores.

Recordó que desde su creación laComisión Nacional del Servicio Profesional Docente controla lacontratación de maestros luego de que presentan su examen deconocimientos y lo aprueban, lo que venía realizándose una vez alaño.

Indicó que en 2017 se llevaron tresprocesos, lo que consideró como un avance, pero -aseguró- el temade la ausencia o de la vacancia de maestros es muy complejo, pueshay lugares donde el maestro se jubila o tiene una incapacidad, porlo que hablar que las plazas estén al 100 por ciento es muycompleto, insistió.

Como dirigencia, aseveró, estamosacercando la información de las vacantes a las autoridadesadministrativas y para ello acabamos de crear un portal deservicios en nuestra página, donde los delegados dan a conocer elespacio vacante que no se ha cubierto.

Saroné Campos dijoque en este ciclo escolar ingresaron a una plaza educativaalrededor de tres mil maestros que cumplieron con la presentaciónde su examen y estaba en lista de prelación; sin embargo,aclaró, como la vacancia permanentesiempre quedan plazas sin cubrir.

Además de ello,resaltó, este año los procesos de aplicación de exámenes seadelantaron a los meses de abril y mayo,que permitió tener en junio las listas de quienes habían aprobadolas evaluaciones y dijo que si se requiere reordenarse, algo másse tendrá que señalar para que cuando se inicien las clasesestén al 100 por ciento de cobertura o lo más cercanoposible.(S)

Toluca, México.- Abraham Saroné Campos,secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estadode México (SMSEM), indicó que hay necesidad de que la vigencia dela evaluación a los maestros se amplíe de uno a dos años parapoder tener una mayor cobertura de plazas en los plantelesescolares.

Señaló que la propuesta ya fuepresentada a la mesa de coordinación estatal, pero se debe llevara la nacional, en donde está la facultad de modificarlo, pues conello se atenderían de manera más rápida las vacantes y seevitaría la molestia de padres de familia cuyos hijos permanecenalgún tiempo sin profesores.

Recordó que desde su creación laComisión Nacional del Servicio Profesional Docente controla lacontratación de maestros luego de que presentan su examen deconocimientos y lo aprueban, lo que venía realizándose una vez alaño.

Indicó que en 2017 se llevaron tresprocesos, lo que consideró como un avance, pero -aseguró- el temade la ausencia o de la vacancia de maestros es muy complejo, pueshay lugares donde el maestro se jubila o tiene una incapacidad, porlo que hablar que las plazas estén al 100 por ciento es muycompleto, insistió.

Como dirigencia, aseveró, estamosacercando la información de las vacantes a las autoridadesadministrativas y para ello acabamos de crear un portal deservicios en nuestra página, donde los delegados dan a conocer elespacio vacante que no se ha cubierto.

Saroné Campos dijoque en este ciclo escolar ingresaron a una plaza educativaalrededor de tres mil maestros que cumplieron con la presentaciónde su examen y estaba en lista de prelación; sin embargo,aclaró, como la vacancia permanentesiempre quedan plazas sin cubrir.

Además de ello,resaltó, este año los procesos de aplicación de exámenes seadelantaron a los meses de abril y mayo,que permitió tener en junio las listas de quienes habían aprobadolas evaluaciones y dijo que si se requiere reordenarse, algo másse tendrá que señalar para que cuando se inicien las clasesestén al 100 por ciento de cobertura o lo más cercanoposible.(S)

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