Aun cuando el último reporte de la Secretaría de Finanzas indica que 10 municipios mexiquenses se quedarían sin ejercer recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), por no presentar proyectos o porque lo planteado no les fue autorizado, el presidente de la Junta de Coordinación, Maurilio Hernández afirmó que todos los ayuntamientos tendrán acceso a recursos.
Según Finanzas, 53 tendrían el 100% de los recursos que les corresponde y hasta el primero de julio 68 ayuntamientos habían firmado el convenio marco, requisito indispensable para acceder a los recursos que les asignaron.
Algunos de los que tendrían el 100% de recursos son: Almoloya de Juárez,Amanalco, Atlacomulco, Chapultepec, Chimalhuacán, Coacalco, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Lerma, Temoaya, Ixtapan de la Sal, Metepec, San Mateo Atenco, Toluca, Valle de Bravo.
Los diez que no tendrían acceso a los recursos son: Amatepec, Coyotepec, Cuautitlán, Huehuetoca, Jaltenco, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Tonatico.
En estos días el PRD reprochó que no se han liberado los recursos, pero este martes el diputado Maurilio Hernández también coordinador de Morena aseguró que incluso los 10 que no tendrían recursos accederán a ellos.