El proyecto para construir 30 nuevas naves al interior de la Central de Abasto de la capital mexiquense, en la explanada que sirve como espacio común, ha generado una confrontación entre los condóminos y la empresa constructora Arso.
Jorge Luis Villanueva Lezama, condómino de la Central de Abasto, denunció que la empresa Arso, actual propietaria del área común que considera 900 metros cuadrados pese a haber cedido la posesión del terreno a los condóminos, ahora les ha notificado que construirá nuevas naves en el espacio.
"Este problema se recrudeció en 2016, cuando los compañeros condóminos nos opusimos a la construcción, considerando que esa es un áera común", acusó Villanueva Lezama en conferencia de prensa.
En 2016 se dio a conocer la intención de crear el proyecto denominado "Nueva Central", la cual considera la construcción de 30 naves en un espacio de 900 metros cuadrados.
El espacio que se consideró para tal obra es la explana que sirve como espacio común y se ubica frente a las oficinas del Comité de Administración de la Cenabasto.
La intención despertó la inconformidad de los condóminos, pues ellos son los posesionarios del espacio, precisó Villanueva Lezama.
Ante la oposición, la constructora Arso buscó el recurso legal para tomar posesión del espacio bajo el juicio de amparo 1554/16 ingresado en el juzgado tercero de distrito.
"Desde el año de 1993 la empresa Arso nos entregó la Central de Abasto con sus áreas respectivas, naves y espacio común, pero nos quieren quitar la posesión de ese espacio", explicó el condómino.
Dijo que llevan 25 años en posesión del espacio, el cual sirve de recreación, por lo que no permitirán que se los quiten.
El condómino comentó que en días pasados hubo confrontaciones porque llegó personal de la constructora a intentar comenzar con las obras, pero no se les permitió.
Por lo que pidieron intervención del Gobierno estatal y municipal para evitar confrontaciones.
"Aquí en este asunto puede haber pleitos, heridos y hasta muertos, pedimos al gobierno para que intervenga y ayude a mediar", dijo.