A pesar de que ya se alertó a las autoridades desde hace años atrás, el especialista en árboles, Fermín Molina López señaló que el árbol de grandes dimensiones ubicado en el jardín de Hombres Ilustres frente a la iglesia de La Merced se puede venir abajo y provocar severos daños a inmuebles de la zona incluyendo una escuela.
El técnico arborista explicó que luego de una revisión que hicieron en varios parques, se determinó que un árbol localizado en esta área, corre el riesgo de venirse abajo.
Durante una visita realizada al lugar Molina López mencionó que inclusive el árbol fue marcado para que pidiera ser derribado antes de que pueda caerse, pero a la fecha ningún gobierno municipal ha hecho caso.
De hecho aseguró que el árbol de aproximadamente unos 20 metros de altura, ya se fue de lado y existe el riesgo de que con vientos fuertes con lluvias, se pueda venir abajo.
Debido a la zona en la que se encuentra el árbol, dijo, es necesario actuar, pues existe el riesgo de caer en una escuela que se encuentra a metros, aunque de cualquier forma si cae, traería daños.
“Si hay riesgo de que este árbol se venga abajo, ya lo había marcado hace años. Yo espero que alguna autoridad le pondrá atención pues podría caer en varias construcciones incluyendo la escuela”, agregó el técnico arborista.
Recomendó a las autoridades que realicen una visita al lugar con personal capacitado para que analicen el riesgo y proceder con su derribo para evitar sorpresas.
“Es necesario que tomen precauciones y hagan un diagnóstico del árbol, yo lo marqué hace años para derribarlo, pero no se ha hecho caso. Ojalá que la lluvia y los vientos no sean tan fuertes porque si podrían derribarlo”, finalizó el especialista.