Metepec, México.- Delegaciones de este municipio como San Gaspar, San Miguel Totocuitlapilco, Ocotitlán, San Lorenzo Coacalco, La Colonia Álvaro Obregón, registran cables desordenados de suministro de energía eléctrica y de servicio telefónico.
De acuerdo con reportes, las malas instalaciones y el uso excesivo de cable generan que esos cables obstruyan otros servicios y que a su vez estos hagan falso contacto, lo que deriva en descargas que pueden generar descomposturas en electrodomésticos de viviendas o refrigerados de tiendas, carnicerías o hasta la suspensión de las tortillerías.
Asimismo, las personas hacen un llamado a las compañías de estos servicios hagan un reordenamiento de sus instalaciones para evitar problemas mayores, asimismo a este desorden han contribuido aquellas personas que quieren evitar trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se cuelgan de los cables de luz de manera clandestina.
Cabe señalar que se hace un llamado a los ciudadanos para realizar estas malas prácticas que también dan mala imagen a las empresas, pues el robo de luz y cable esta considerado como delito.