El próximo 31 de diciembre vence el plazo para cumplir con el programa de Reemplacamiento, y la Secretaría de Finanzas brindará atención normal en este último tramo del año, de tal manera que el trámite lo puedan realizar el 5% de de los contribuyentes cumplidos que se encuentran pendientes, lo cual representa 2.5 millones de trámites.
En entrevista con El Sol de Toluca, Roberto Alejandro Guzmán Cariño, director general de Recaudación, hizo un llamado a la ciudadanía que tienen su pago pendiente para que se acerquen y no lo dejen para el final, porque es durante este mes cuando se registran mayores gastos en las familias.
“Nosotros invitamos a los contribuyentes para que el pago no lo dejen para el último, ya que de una u otra forma tienen que realizarlo, y puede presentarse el caso de que pierdan el beneficio de cumplir en tiempo”, advirtió el funcionario.
Perderá vigencia la placa
Guzmán Cariño aseveró que a partir de enero del 2020 las placas perderán vigencia, y en el momento en que ello ocurra las unidades no podrán verificar.
“Representará un riesgo enorme el hecho de circular con una unidad cuyos documentos no se encuentren vigentes”, expresó al tiempo de reiterar que no prevén prórroga del programa.
Al respecto, sostuvo que cuentan con 60 puntos de atención y 36 Centros de Servicio que operan de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas, además de 20 módulos integrales que laboran de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas.
La mayoría de nuestros módulos de atención, resaltó, se encuentran ubicados en centros comerciales para facilitar la entrega de placas.
Aunado a ello, la Secretaría de Finanzas opera cuatro módulos exprés que tienen una capacidad de atención diaria de 2 mil personas, y prevén la atención de una cantidad mayor de mexiquenses.
Estos módulos exprés se encuentran ubicados en los municipios que registran mayor afluencia, como: Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Toluca.