Toluca, México.- La Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM) se mantiene pendiente sobre el comportamiento del río Lerma.
A través de la empresa “Reciclagua” nos mantenemos informados sobre los niveles del afluente, explicó el vicepresidente de la agrupación, Teodoro Martínez Castillo.
Sostuvo que el referente máximo es de 2.40 metros en el nivel del río y hemos amanecido a 2.11 metros en la zona industrial de Lerma, apuntó.
De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (CNA), explicó, se esperan más lluvias; confiamos que no sean mayores y tampoco causen problemas, agregó.
Recordó que de llegarse a desbordar el Río Lerma a la altura de la zona industrial del mismo nombre, habría también problemas incluso en la zona industrial de Atlacomulco, por ello estamos muy pendientes, dijo.
Estamos trabajando con la Comisión Nacional del Agua, con la Comisión de Agua del Estado de México y con el organismo operador de Lerma para que operen adecuadamente los cárcamos de bombeo, explicó el vicepresidente de la Adeiem.
Queremos tener información permanente para que, en caso de una contingencia, se tomen las medidas adecuadas de inmediato.