“La verdad pensé que se iban a tardar en vacunarnos a nosotros, cuando me dijeron mis hijos ayer no lo creía”, confesó el señor Juan, vecino de San Mateo Atenco que este miércoles recibió su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.
Un poco incrédulo todavía, aceptó que de acuerdo al avance que tiene la jornada de vacunación, pensaba recibirla en el mes de julio.
“Había platicado con mis hijos y me decían que quizás nos iban a vacunar a los de 40 años para arriba en el mes de julio, pero no fue así y que bueno”, refirió Juan de 47 años de edad.
Manifestó que la noticia de la vacuna se la dieron sus hijos y, aunque en un principio pensaba que era una broma, confirmaron que este miércoles recibirían la vacuna junto con su esposa.
“No fue tardado, la verdad es que aquí están muy organizados y eso facilita las cosas, a pesar de que de un día para otro nos avisaron que ya nos iban aplicar la vacuna”, recalcó.
“Estoy contento pero no me voy a confiar, hay que esperar la segunda dosis. Lo que sí no me parece muy bueno es que no podemos tomar alcohol en 15 días después de la vacuna”, finalizó con un una sonrisa.
En tanto, la señora Valeria también coincidió que fue sorprendida con esta aplicación y lo tomó con mucha alegría, luego de que ha habido muchos rumores sobre el regreso a clases presenciales para mediados de este mes.
“Yo sí estaba preocupada, pues de la escuela de mis hijos ya nos comenzaron a hablar para ir a juntas y ni siquiera estábamos vacunados”, afirmó.
Declaró que fue ayer por la tarde cuando se enteró de la vacuna y por lo mismo, ubicó de inmediato su módulo de vacunación.
“Yo ya me había registrado, pero no pensé que iba a ser tan rápido, que bueno que San Mateo Atenco haya sido el primero en vacunar a este sector de la población”, agregó.
Con esta vacunación, consideró que habrá una mayor confianza en mandar a sus hijos a la escuela, aunque todavía como padres de familia tenemos algunas dudas.
Finalmente, coincidieron en que a pesar de recibir la primera dosis de la vacuna, continuarán con las medidas de salud correspondientes, pues todavía no hay una inmunidad completa.