Durante su primer conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum dio algunos detalles de los programas sociales que implementará durante su sexenio entre los que destaca la Pensión del Bienestar dirigida a mujeres de 60 a 64 años, el cual tiene como objetivo otorgar un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales .
En su mensaje matutino, Sheinbaum Pardo anunció que el apoyo económico de la Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años comenzó oficialmente el martes 1 de octubre de 2024; sin embargo, se priorizará a los sectores más vulnerables a fin de reducir las desigualdades económicas de la población.
'Los detalles los vamos a anunciar el lunes 7 de octubre, para que se haga la inscripción al nuevo proyecto de 60 a 64 para mujeres', recalcó la mandataria.
- Por si no lo viste | Programa Mujeres con Bienestar del Edomex cerrará 2024 con 650 mil beneficiarias
Pese a esto se tiene presupuestado que el apoyo sea entregado a partir de enero de 2025 iniciando con mujeres de 63 a 64 años las cuales podrán registrarse en los módulos del Bienestar, incluidas las mujeres indígenas y afromexicanas.
¿Cuáles son los requisitos?
De acuerdo con información oficial, las mujeres interesadas deberán acudir a los módulos del Bienestar con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP certificado
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Número de teléfono de contacto celular y de casa
- Llenar formato de Bienestar
Fechas de registro
A través de un comunicado el Gobierno federal informó que los registros se realizarán desde este 7 de octubre al 30 de noviembre en los módulos del Bienestar en el siguiente orden:
- Los días lunes podrán realizar su registro las personas cuya primera letra de su apellido inicie con las letras A, B, C
- Los martes corresponderá a las letras D, E, F, G, H
- Los miércoles será el turno de las iniciales I, J, K, L, M
- Para los días jueves son las letras N, Ñ, O, P, Q, R
- Finalmente, los días viernes le tocará a S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Como dato adicional se detalló que durante los sábados podrán ser atendidos los apellidos de todas las letras.