El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) retiró a la Unión de Pensionados y Pensionistas de al menos 15 inmuebles en todo el estado, los cuales eran destinados para su recreación, señaló el presidente de esta asociación, Everardo López Pérez, quien exigió devolver estos espacios.
Explicó que de la noche a la mañana y con el consentimiento del supuesto presidente de esta asociación, el instituto echó para atrás los contratos de comodato de 15 espacios.
Esta acción la consideró como un “despojo”; “en algunos lugares les sacaron sus cosas a la calle y los dejaron sin un espacio para realizar diversas actividades recreativas como los talleres”, dijo Everardo López.
Los espacios, detalló, se encuentran en: Amecameca, Texcoco, Ecatepec, Atlacomulco, Nezahualcóyotl, Zumpango, Santiago Tianguistenco, Naucalpan y Toluca, entre otros.
Estos inmuebles son patrimonio de todos los pensionados y por eso exigimos que nos sean devueltos, pues hay compañeros que tienen que tomar sus talleres en la calle.
De hecho, dio a conocer que las instalaciones de la Unión, localizadas en la colonia Morelos, están controladas por el instituto, pues hay un elemento de seguridad que acude abrir y cerrar.
Eso no puede pasar, ellos nos abren y nos cierran, limitan incluso los horarios del miércoles jubiloso y ahora hasta les tenemos que pedir permiso Everardo López Pérez.
Ante esta situación hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que les sean devueltos esos inmuebles, pues son patrimonio de los pensionados que dieron su trabajo para el instituto.