Poco más de 200 pensionados del ISSEMyM salieron a las calles de la zona centro de la ciudad de Toluca para realizar un bloqueo frente a palacio de gobierno estatal y exigir la regularización del pago a los pensionados del año 2023, así como agilizar el pago de las pensiones ya solicitadas, es decir, de aquellos que ya obtuvieron un dictamen
Los manifestantes comenzaron a reunirse alrededor de las 09:30 horas en la Plaza de los Mártires, quienes con pancartas con leyendas como “Pago de pensión ya¡¡¡, No más corrupción”, se dirigieron minutos después de las 10:00 horas frente a la cámara de diputados.
“Llevamos más de un año sin cobrar, a pesar de que hemos cumplido con toso los requisitos necesarios para tramitar la pensión. No hemos recibido el pago que por ley nos corresponde”, manifestó uno de los manifestantes.
- Por si no lo viste | Continúan las disputas en la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMYM
Refirieron que prácticamente las autoridades les han dado “atole con el dedo” pues, pese a que han llevado a cabo algunas reuniones, no les han resuelto sus demandas, de tal suerte que por esta razón se ven obligadas a tomar las calles.
Los manifestantes dieron a conocer que el congreso local autorizó más de 34 mil millones de presupuesto al ISSEMyM para el año 2023, por lo que pidieron que se obligue al instituto a dar cuentas para saber a donde está el presupuesto.
Aseguraron que desde el mes de noviembre del año pasado sólo han recibido promesas por parte de las autoridades del ISSEMyM, de tal suerte que han tenido que recurrir a las manifestaciones para presionar.
“Exigimos el pago inmediato a los pensionados del 2022, pero también la regularización del pago a los pensionados del 2023, aunado a una auditoria de fondo al ISSEMyM para fincar responsabilidades de quienes han dejado al borde de la quiebra a nuestro instituto”, añadió otro de los manifestantes.
Luego de que los quejosos se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados, realizaron una breve marcha por el primer cuadro de la ciudad y posteriormente bloquearon la avenida de Lerdo de Tejada frente a Palacio de Gobierno Estatal.
“Basta de omisiones y mentiras. Exigimos pago inmediato de pensión, por ley nos corresponde. Es nuestro dinero ahorrado durante 30 años o más de trabajo”, gritó otro de los pensionados que participó en el bloqueo.
Finalmente los manifestantes que se plantaron a las afueras del palacio de gobierno estatal, aseguraron que si la actual administración no les daban respuesta a sus demandas volverán a tomar las calles.