La Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, (UPPIAC) auxilia a entre 60 y hasta 100 agremiados para realizar solicitudes de préstamos que ofrece cada miércoles el instituto a través de su plataforma digital; de entre los motivos para obtener un préstamo destaca la atención a sus padecimientos a nivel privado.
Durante una visita efectuada a las instalaciones de la UPPIAC ubicadas en la esquina de Silviano López y González y Pichardo en la colonia Morelos en Toluca, el presidente de la misma, Everardo López Pérez explicó que cada miércoles tienen una gran afluencia de pensionados y pensionistas en busca de ayuda para realizar su trámite de préstamos ante el ISSEMyM.
Acompañado por Juan Martínez Rocha, encargado del área de prestaciones socioeconómicas de la UPPIAC, dio a conocer que todos los miércoles el ISSEMyM abre la plataforma de préstamos a su población derechohabiente incluyendo a los pensionados y pensionistas.
Sin embargo, mencionó que al ser un trámite en línea, sus agremiados acuden a las instalaciones de la UPPIAC para ser auxiliados en el trámite y lograr obtener un préstamo por parte del instituto, que dieron a conocer, destina un millón de pesos cada semana para esta prestación.
Informaron que cada miércoles brindan ayuda a entre 60 y hasta 100 pensionados y para ello habilitan un área en la que participan varias personas.
Prácticamente, comentaron, les ayudan paso a paso hasta lograr obtener un folio del préstamo incluyendo la grabación de un video donde se comprometen a pagar la cantidad solicitada.
El tiempo de respuesta va de entre una semana hasta un mes y una vez que se los aprueban, se los depositan a su pensión, por lo que prácticamente obteniendo su folio ya no es necesario que acudan a la UPPIACMartínez Rocha.
De entre los motivos que comentan los pensionados y pensionistas para solicitar un préstamo, indicó que se encuentra el acudir con un médico privado para atender sus padecimientos, toda vez que es muy tardado lograr una consulta de especialidad.
Suena hasta algo ilógico pero vienen a pedir un préstamo al ISSEMyM para atender sus padecimientos en el sector privado, cuando el instituto tendría que ofrecerles el servicio
Otros motivos son el pagar un adeudo con alguna institución bancaria, hacerle frente a una fiesta o en su caso también piden un préstamo para realizar un viaje.
Finalmente, Everardo López, aclaró que en las instalaciones de la UPPIAC solo se les brinda apoyo para realizar el trámite ante el ISSEMyM que es quien otorga los préstamos.